02. octubre 2012 · 1 comment · Categories: Noticias · Tags: , ,

Crean un nuevo material a base de arena con el objetivo de filtrar y purificar el agua. Esta arena, desarrollada mediante nanotecnología, puede abaratar notablemente los costes de potabilización del agua y consigue niveles de pureza similares a los de los dispositivos de carbón activado que están ya a la venta.

Investigadores de la universidad de Rice en Houston (Estados Unidos) han desarrollado un material que mejora ostensiblemente el rendimiento de los sistemas de filtración basados en la utilización de arena. Estos mecanismos de purificación del agua, que se han utilizado desde hace milenios y que pueden parecer rudimentarios a día de hoy, cuentan con el total respaldo de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos han logrado recubrir las partículas de arena capa de una capa de óxido de grafito, un nanomaterial que mejora las propiedades de esta para eliminar el mercurio y las moléculas que dan color al agua. Examinando mediante un test las cantidades de mercurio en el agua, mientras la arena corriente se saturaba a los diez minutos, la capacidad de absorción de este metal pesado por parte esta arena de laboratorio se alargaba hasta superar los 50 minutos.

Este sistema de potabilización, que los científicos seguirán desarrollando, podría ayudar enormemente a conseguir una potabilización barata y viable del agua en los países en vías de desarrollo cuya población, que fácilmente superara los mil millones de personas, no tiene acceso a agua potable.

1 comentario

  1. You must make sure that you hire the best web hosting company India to get the best deals and
    offers for web server hosting. Dream – Host is an online hosting company that offers products like domain registration, shared website hosting, Virtual Private Server (VPS), and public cloud services.
    What search results will offered up with unless you possess a website or perhaps a blog
    to market your business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site